El hogar es donde su corazón se encuentra

Lejos de Casa – Vanessa Rivas Cejas, México

Vanessa+tiene+su+coraz%C3%B3n+en+dos+pa%C3%ADses

Alicia Marshall

Vanessa tiene su corazón en dos países

Aunque Vanessa Rivas Cejas haya nacido en los Estados Unidos, ella pasó una parte de su niñez en Michoacán, México. Ella y su familia se mudaron allí cuando tenía cuatro años y vivieron varios años allí. 

En el 2016, ella regresó a los Estados Unidos con su hermano, luego su hermana siguió sus pasos, pero extraña a su madre quien se quedó atrás. 

Rivas recuerda que había muchas casas donde vivía, ya que su familia vivía en un rancho, pero estaba contenta de mudarse. “Me gusta aquí ya que yo sufría de mucho bullying en mi escuela antigua” ella dijo.

Una de las cosas que sí ayudó a que el cambio de regreso a los Estados Unidos fuera más fácil es la actitud de sus profesores. “Los profesores me ayudaron mucho cuando más lo necesitaba,” ella dijo. “Amo a mi maestro mucho más”.

Cuando ella se gradúe de Armijo, Rivas planea regresar para visitar a su mamá por un tiempo mientras ella piensa sobre la universidad. Ella planea regresar a California y atender el colegio comunitario Solano, pero tal vez regrese a México cuando ella termine con su educación.