Una casa en dos países diferentes

Lejos de Casa – Brianna Cortes

Brianna+may+be+far+from+home+physically%2C+but+not+at+heart

Brianna may be far from home physically, but not at heart

Brianna originalmente es de los Estados Unidos, pero ha vivido la mayor parte de su vida en México. Ella regreso a los Estados Unidos el 5 de junio del 2020, poco después del gran impacto de la pandemia

A pesar de que ella solo ha estado en los Estados Unidos por un corto tiempo, ella es una estudiante de segunda generación de Armijo. Su padre fue a la escuela aquí  y Cortes actualmente vive con su tía y tío, quienes viven cerca del campus.

Cortes describió su pueblo natal como “muy agradable” y siempre pasaba tiempo con sus amigos, a pesar del peligro que había en las calles a veces. Ella extraña a sus padres, su hermano menor, salir con sus amigos, y su familia entera, en general.

Como sus hermanos ya vivían en los Estados Unidos, Cortés decidió unirse. Tambien fue influenciada por el deseo de sus padres de tener una mejor calidad de vida y futuro. Ellos querían que continuara estudiando y yendo a la escuela, para finalmente graduarse de la preparatoria.

Lo que a ella le gusta más del campus de Armijo es el apoyo por parte del personal, el cual siempre está para ayudar a los estudiantes que están aprendiendo inglés. Cortes no está involucrada en ningún deporte, pero demostró su interés en unirse al equipo de voleibol. Sin embargo, varias cosas la limitan, como su trabajo, ya que no le dejaría tiempo para las prácticas y los juegos.

Cortes está muy abierta a diferentes estilos de música, la cual escucha, a excepción del género rock.

La pandemia la afectó negativamente, porque ya no podía salir con sus amigos, por las restricciones impuestos.

Sus planes después de graduarse son viajar de regreso a México, visitar a su familia, luego regresar e inscribirse en la universidad. Pero ella expresa su incertidumbre si va a atender la universidad en los Estados Unidos o en México, al extrañar a su familia quien aún vive en su pueblo natal.