El hogar es donde está el corazón

Lejos de Casa

Christian+tom%C3%B3+la+decisi%C3%B3n+de+quedarse+en+EE.+UU.

Christian tomó la decisión de quedarse en EE. UU.

El año pasado, Christian Vazquez, un chico de 16 años de edad, se mudó de Guadalajara, Jalisco, México a los Estados Unidos de América. Dijo que se mudó porque quería conocer a algunos de sus parientes que vivían aquí en los EEUU y después tomó la decisión de quedarse porque le gustaba más los EEUU que México.

Un motivo por el cual le gustaba los EEUU más es por la experiencia escolar que tenía aquí y la manera que tratan a los estudiantes, especialmente en California. Vazquez dijo que era un mejor ambiente para él.

Al comienzo, no sabía bien si quedarse a vivir aquí o no, porque de verdad le encantaba México, pero ya había tomado una decisión de quedarse. Tenía que acostumbrarse al cambio del horario, el cual fue una de las diferencias entre México y los EEUU, pero sólo fue un pequeño obstáculo para superar.

Aún así, Vazquez animaría a las personas a que visitaran su país natal porque es un bonito lugar para visitar.

Aunque ha elegido vivir en California, no pierde la esperanza por México. Todavía disfruta de los tacos de carne asada y de los perritos calientes (hot dogs), como hacía antes de mudarse de México, pero ahora disfruta de la comida americana, como la pizza y las hamburguesas, también.

*translation refined by Señor David Belt